martes, 9 de diciembre de 2008

Fraude Universal de los Derechos Humanos

LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA PONE EN EVIDENCIA UNA EUROPA
COMO MERO INSTRUMENTO DEL CAPITAL


El 10 de Diciembre de 1948 –hace ahora 60 años- la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó solemnemente la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Art. 1. Todos los seres humanos nacen libres en iguales en dignidad y derechos
Art. 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión opinión política o cualquier otra condición.
Art. 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Art.13. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Art.14. En caso de persecución toda persona tiene derecho a buscar asilo y a
disfrutar de él en cualquier país.

La proclamación universal de los derechos humanos nunca ha sido ni será aplicada.

Su único objetivo es dar al actual orden de cosas una apariencia civilizada. Desde 1948 los países occidentales no han dejado de proclamar con orgullo ser la patria de los derechos humanos, unos derechos que nunca han aplicado ni piensan tomar alguna medida que conduzca a su cumplimiento. Los derechos humanos nunca han sido pensados para ser aplicados como una ley que tengan que cumplir y respetar los Estados, y la actualidad nos lo demuestra: el 18 de junio de este año 367 eurodiputados votaron a favor de la posibilidad de internar en campos de concentración a los millones de inmigrantes sin papeles que viven en Europa. Dieciocho meses de cárcel por emigrar, incluidos niños.

Los 367 votantes que se expresaron a favor de la “caza de inmigrantes” parecen no recordar que, durante años, los europeos huyeron masivamente y encontraron refugio en otros continentes sin exigencia de visado ni condiciones impuestas por las autoridades. Olvidaron que tras la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española millones fueron de ellos fueron expulsados de su tierra o exiliados siendo acogidos por el resto de los continentes. El continente que históricamente mayor cantidad de expulsados generó, hoy cierra sus fronteras y le niega a los pobres del mundo pisar suelo europeo en busca de nuevos horizontes.

Por eso hoy, en vísperas del DIA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES (18-12-2008) exigimos:
  • NO al recorte de Derechos Humanos
  • NO a la Directiva de la Vergüenza
  • NO a la criminalización de la inmigración
  • Cierre inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.)
  • Derecho a la reagrupación familiar

¡ NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA!

No hay comentarios: