martes, 9 de diciembre de 2008

Comunicado de Prensa: Dos hechos concretos

COMUNICADO DE PRENSA.

En estos días en los que todo el mundo habla sobre la crisis, no podemos olvidar que los inmigrantes que conviven con nosotros, también están sufriendo esta situación. Muchos de estos conciudadanos nuestros, que estaban en una situación laboral y económica precaria, ahora son los primeros en sufrir las consecuencias de esta crisis. Y además algunas personas quieren convertirlos en “los chivos expiatorios” de todos los males que podamos sufrir.

Desde la Asociación Motril Acoge, queremos resaltar un par de hechos concretos que nos parecen especialmente preocupantes:

1.- En primer lugar, tenemos noticias por varias personas inmigrantes de que han intentado cobrarles entre 1.500 y 2.000 € por realizarles una oferta de trabajo. Es vergonzoso que algunas personas pretendan hacer negocio con la desesperación de estos inmigrantes.

2.-En segundo lugar, hemos constatado que en nuestra provincia los hijos de inmigrantes no regularizados no han sido admitidos en las guarderías públicas y/o concertadas. A pesar de que ya existe un pronunciamiento del Tribunal Supremo en el que se confirma su derecho a ser admitidos, en el baremo de admisión de estos centros de la provincia de Granada quedan excluidos los hijos de padres que carecen de permiso de residencia. ¿Qué “bienestar social” es este, que a las personas más desfavorecidas y con menos recursos las deja fuera de las prestaciones?

Esperemos que estos hechos, que podrían ser aislados, no se conviertan en algo cotidiano, excluyendo a las personas más desprotegidas de las prestaciones básicas y de los derechos de todo ciudadano.

Motril Acoge.

No hay comentarios: