viernes, 27 de abril de 2012

La XXI Asamblea de Andalucía Acoge exige derechos sociales para toda la ciudadanía

23/04/2012
La XXI Asamblea de Andalucía Acoge, celebrada el pasado fin de semana en Huelva, ha concluido exigiendo derechos sociales para toda la ciudadanía en contra del recorte que supone en materia sanitaria la anunciada modificación de la Ley de Extranjería


EL punto central de  la XXI Asamblea de La Federación Andalucía Acoge, celebrada este fin de semana en Huelva, ha sido la propuesta de modificación de la Ley de Extranjería aprobada en Consejo de Ministro el pasado viernes. Para Andalucía Acoge esta modificación conlleva la aplicación de una serie de medidas más restrictivas al derecho a la sanidad para la población inmigrante, ya que miles de personas se verán privadas del mismo por esta medida.
En este contexto, la Federación Andalucía Acoge ha celebrado durante el fin de semana su XXI Asamblea General, bajo el lema “Atrévete a mirar una ciudadanía diversa”, con la participación de más de medio centenar de integrantes de sus asociaciones.
Las personas participantes en la asamblea consideran que estos cambios previstos en la Ley de Extranjería, además de restringir los derechos de estas personas, estigmatiza su imagen, culpabilizando a las víctimas de una crisis económica y social que están viviendo de primera mano. Asimismo, denuncian que los cambios afectarán a los derechos de protección a la salud y al derecho fundamental a la dignidad previstos en nuestra Constitución. Andalucía Acoge considera que seguir actuando de esta forma va en detrimento de la consecución de una ciudadanía diversa, objetivo que se ha marcado a lo largo de los 21 años de trabajo de la organización.
Por esta razón, la asamblea de Andalucía Acoge pide al nuevo al Gobierno Andaluz próximo a configurarse, que dentro de sus competencias, garantice el acceso a todos los derechos sociales a todas las personas que conviven en Andalucía, tal y como aparece en nuestro Estatuto de Autonomía, haciendo políticas que pongan el acento en las personas. Asimismo, propone que luchen para que la diversidad se convierta en una de las transversalidades de su acción.
En este fin de semana, la Federación Andalucía Acoge ha reflexionado sobre la necesidad de reforzar sus posicionamientos en materia de inmigración y diversidad con el fin de abrir un debate social y político para construir una sociedad intercultural y diversa que ponga su acento en la ciudadanía desde el derecho a la diferencia y no la diferencia de derechos. La organización exige al Gobierno central y también al gobierno andaluz que hagan políticas encaminadas a la protección de las personas y no a la restricción de sus derechos.
 

No hay comentarios: