miércoles, 13 de febrero de 2008

Andalucía Acoge condena al PP por identificar inmigrante como "sospechoso"

Califica la propuesta de electoralista y elitista


La Federación Andalucía Acoge, en la que se encuentra integrada Motril Acoge, critica duramente las declaraciones realizadas por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que en unas jornadas sobre inmigración organizadas por su partido en Barcelona transmitió la imagen de la inmigración como una amenaza e identificó a las personas inmigrantes como “sospechosos”. Para la organización, estas declaraciones vienen a alentar el miedo entre la población con una intencionalidad claramente electoralista, como ya hicieron en campaña otros líderes populares.
El secretario general de Andalucía Acoge, José Miguel Morales, explicó que tanto españoles como inmigrantes son iguales ante la ley y que hay que trabajar por crear “políticas de integración” y no un “contrato de integración”, que lo que viene es a presuponer el incumplimiento de la ley por parte de los extranjeros y mantiene una concepción utilitarista del inmigrante.
La organización califica la propuesta de los populares como “elitista”, ya que se plantea todas estas imposiciones, entre ellas la del aprendizaje de la lengua, para los inmigrantes pero no para los extranjeros comunitarios que viven en España.
Además, Andalucía Acoge invita al candidato del PP a que reflexione a cerca de cuáles son las costumbres españolas, entre las que sin duda se encuentran las de los ciudadanos musulmanes de Ceuta y Melilla, las de la población gitana y las de miles de personas que desde los años 80 han venido de todo el mundo a España y hoy tienen la nacionalidad española. En este sentido, la organización entiende que es importante que el Partido Popular reconozca la diversidad presente en la sociedad española y que no se trata de crear grupos enfrentados, sino de plantear propuestas políticas para toda la ciudadanía.

No hay comentarios: