jueves, 6 de diciembre de 2007

Tod@s iguales, Tod@s Ciudadan@s

28/11/2007. La presidenta del Parlamento de Andalucia, Mar Moreno, ha recibido esta mañana a la Plataforma Tod@s Iguales, Tod@s Ciudadan@s quienes les han presentado la campaña “Aquí vivo, aquí voto”. Esta campaña tiene como finalidad lograr el reconocimiento al derecho al voto de las personas inmigrantes que viven en España.

Hasta el Salón de Protocolo de la Cámara autonómica se han dirigido algunos representantes de la Plataforma Tod@s Iguales, Tod@s Ciudadan@s, formada por 18 organizaciones, para reunirse con la presidenta del Parlamento. La plataforma solidaria le ha explicado a Mar Moreno las líneas generales de la Campaña: “Aquí Vivo, Aquí Voto. Por una Ciudadanía Plena”. Esta campaña pretende que sea reconocido el derecho al voto de las personas inmigrantes que viven en nuestro país.

Para alcanzar este objetivo los miembros de esta plataforma persiguen que se elimine todos los obstáculos legales que impiden “que miles de personas en este país cumplan con sus deberes y, sin embargo, no tengan reconocidos sus derechos”. Ya que según la plataforma “Tod@s Iguales, Tod@s Ciudadan@s, “la participación política es un paso necesario para la integración y para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática, en la que cuenten todos y todas”.

No hay comentarios: