martes, 27 de octubre de 2009

Ciclo de Cine e Inmigración

La semana de Cine e Inmigración organizada por Motril Acoge para 2009, comprenderá las siguientes actividades: (Pincha en estos enlaces si quieres descargar el cartel o también tienes el tríptico)

- Lunes, 16 de noviembre

Conferencia: “Derechos Humanos en la Frontera Sur”.

Ponente: Natalia García Caballos, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Nuestra conferenciante conoce personalmente la realidad que se vive en algunos países africanos, tales como Marruecos o la frontera entre Malí y Mauritania.

Lugar: Patio de la Casa Condesa Torre-Isabel

Hora: 20:00 h.

Dirigida al público en general.

La proyección de las películas que reseñamos a continuación, será doble cada uno de los tres días, en sesión de mañana para los alumnos de Educación Secundaria y en sesión de tarde-noche para el público en general. (Motril Acoge se encargará de establecer el contacto necesario con los distintos centros educativos para organizar los grupos que asistirán cada día).

Lugar: Teatro Calderón

Hora: 12:00 h. (Para alumnos de E. Secundaria)

20:00 h. (Para el público en general)

- Martes, 17 de noviembre

Proyección de la película “Un franco, 14 pesetas”

España. 2006.

Dirección: Carlos Iglesias

Duración: 105 minutos

Sinopsis: España 1960. Dos amigos deciden marchar a Suiza en busca de trabajo. Más tarde llevarán a sus familias. Allí descubrirán una mentalidad muy diferente a la que deberán adaptarse. Cuando llega la hora del regreso, para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.

- Miércoles, 18 de noviembre

Proyección de la película “Retorno a Hansala”

España. 2008.

Dirección: Chus Gutiérrez

Duración: 95 minutos

Sinopsis: Un suceso ocurrido en Rota hace unos años, en el que aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes,es lo que pretende recrear esta película; visto este hecho desde los ojos de dos personajes, Martín y Leila.

- Jueves, 19 de noviembre

Proyección del documental “Extranjeras”

España. 2003.

Dirección: Helena Taberna

Duración: 70 minutos

Sinopsis: Treinta y seis mujeres originarias de diecisiete países diferentes y que habitan en un barrio madrileño, cuentan su vida, narran su propia experiencia dejando ver problemas tan diferentes como sus nacionalidades. La película propone que veamos el asunto de la inmigración como un enriquecimiento cultural y vital.

No hay comentarios: