martes, 17 de febrero de 2009

Petición de cese de internamiento de una familia en el CIE de Málaga

Necesitamos vuestra colaboración para intentar obtener el cese del internamiento de esta familia con un bebe de 18 meses que se encuentra en el CIE de Málaga.


Pinchando aquí se puede descargar el modelo de solicitud individual, y aquí la de asociaciones.

Desde el 2 de febrero una familia compuesta por Sharon I., Joseph M. y el hijo de ambos, D. Y., de 18 meses de edad, esta internada en el CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE MÁLAGA, a pesar de que este centro no cuenta con las instalaciones adecuadas para la estancia de familias y/o menores de edad.

Los despropósitos en el proceso de internamiento de esta familia han desembocado en que, durante el día de hoy, se pueda acometer la separación del menor de sus padres. Según la información que disponemos, el servicio de protección de menores va a proceder durante el martes 17 de febrero a asumir la guarda del pequeño, a pesar de no encontrarse éste en situación de desamparo y de que las entidades sociales sensibilizadas con el caso han puesto a disposición de esta familia un piso de acogida para que pueda llevarse a cabo su liberación y evitar así su separación.

Esta medida expeditiva y carente de sensibilidad y del más mínimo sentido de la humanidad obedece a una decisión del juzgado de instrucción número 1 de Motril emitido el pasado 12 de febrero en respuesta a los recursos que desde Andalucía Acoge y desde la Fiscalía se interpusieron contra el internamiento de esta familia que llegó el pasado 30 de enero a Motril en una patera y que desde el 2 de febrero permanece ingresada en el CIE de Capuchinos a la espera que se determine si son expulsados del país o quedan en libertad. El Defensor del Pueblo Español también ha pedido la liberación de toda la unidad familiar.

Desde Motril Acoge tememos que la falta de tacto y coordinación que la administración Pública ha demostrado en el tratamiento de casos delicados que se han producido en el CIE recientemente (como la expulsión por separado a Nigeria de los miembros de una familia de Sierra Leona que tenía una niña de corta edad) desemboque en la ruptura traumática de la familia y la expulsión de los padres, incluso a un país que no sea el suyo.

Por eso os pedimos que enviéis de forma urgente a la Subdelegación de Gobierno de Granada fax y/o correos electrónicos solicitando el inmediato cese del internamiento de la familia; única medida que, en estos momentos, puede paralizar esta barbaridad.

Pinchando aquí se puede descargar el modelo de solicitud individual, y aquí la de asociaciones.

No hay comentarios: